El pasado fin de semana se llevó a cabo el primero de tres módulos del Taller de Gestión de Proyectos Artísticos que el Instituto de Cultura y Pasión y Desarrollo por México, A.C. ofrecen a integrantes de la comunidad cultural de Cuauhtémoc. Con una participación de 20 personas de distintas disciplinas artísticas, así como del ámbito de la administración y gestión cultural, el taller se llevó a cabo a través de la Plataforma Moodle, indicó el Director del Instituto de Cultura del Municipio Luis Armendáriz Ledezma.
El objetivo principal del taller es exponer herramientas de marketing, necesarias para el desarrollo óptimo de estrategias ligadas a la gestión y dirección cultural. A través de un estudio colectivo, se abordan técnicas de entendimiento e implementación de elementos mercadológicos en procesos artísticos y culturales.
La capacitación cuenta con certificación curricular y forma parte de tres capacitaciones de alto rendimiento que se estarán impartiendo durante los próximos meses, en un intento de elevar la formación y capacitación cultural gratuita para personas que desarrollar una labor en el quehacer cultural.