En el presente año habrán de ser notificadas 200 empresas.

Durante los primeros siete meses y medio del 2020, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Energía Solar Ecología y Medioambiente, ha informado a un 70 por ciento de 200 empresas sobre la responsabilidad que deben cumplir respecto al manejo de residuos sólidos, líquidos y otras emisiones ambientales.
Lo anterior, con el objetivo de hacer cumplir las leyes federal y estatal, así como el reglamento municipal relacionado con temas ambientales.
Jorge Alberto Chavira Domínguez, resaltó la apertura y disposición de las empresas notificadas de acuerdo al giro en que operan, como lo son el restaurantero, de talleres mecánicos y de pintura, así como una serie de negocios que tienen que cumplir en las emisiones de ruido y desechos.
Explicó que la información a cada empresa se entrega mediante un documento, el cual sirve para levantar un censo de las mismas notificadas para su seguimiento posterior.
Con esto se busca la colaboración y participación responsable que permita además de cumplir como empresa, asegurar la permanencia de los recursos para las siguientes generaciones. Estos ordenamientos permitirán además reconocerlas mediante un distintivo.