Resalta la jefa de Turismo del Gobierno Municipal que ello refleja el incremento de turistas en Cuauhtémoc.

Durante el año 2019, el Museo y Centro Cultural Menonita tuvo un incremento de visitas del 14 por ciento en comparación con el 2018, gracias a la promoción que ha realizado la Jefatura de Turismo de la Dirección de Fomento Económico del Municipio y al interés mostrado por los turistas del estado, nacionales e internacionales a fin de conocer sobre la historia de la cultura menonita.

De acuerdo a las cifras emitidas por directivos de este sitio a la titular de Turismo,  Karina Verónica Rodríguez, en el año 2019 registró un aforo de 60 mil personas, mientras que en el 2018 recibió 52 mil personas. Cabe señalar que las fechas con mayor asistencia han sido históricamente en las temporadas de Navidad y Semana Santa.

Destacó que el Museo Menonita es uno de los principales atractivos con que cuenta el municipio y agregó que el incremento de visitas refleja el consiguiente aumento de turismo en Cuauhtémoc.

La bitácora que guarda el museo refiere que los turistas nacionales que más asisten son procedentes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, no obstante que también han acudido turistas internacionales de 115 países, como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y de naciones asiáticas.