Planean ocupar a 170 personas

Dentro del plan emergente de ocupación temporal que realiza el Estado y Municipio para aquellas personas que perdieron su trabajo o disminuyeron sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria por Covid.19, que incluye la limpieza de los alrededores de la Laguna de Bustillos, se buscaron más opciones y se incluyó la limpieza en las orillas del basurero municipal y la implementación de cercos sanitarios, según lo informó el Director de Fomento Económico Martín Lozano Acosta.

La intención es apoyar a todas esas personas que perdieron su empleo o se vieron afectados por las medidas sanitarias de Corinavirus. Se requieren personas que quieran laborar en la instalación de filtros sanitarios, con esta acción se ocuparán temporalmente un total de 40 personas, mujeres y hombres de 18 a 60 años.

Se instalarán 10 filtros sanitarios en las siguientes rutas; Chihuahua-Cuauhtémoc, Cuauhtémoc-Anáhuac, Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, Cuauhtémoc-La Junta, Cuauhtémoc-Cusihuiriachi, así como dentro de la zona urbana Ave. Morelos y 11ª., Allende y 18ª., Coahuila y A. Melgar, Águilas y 48ª., y Martín Córdova y Periférico, y en ellos se realizará la revisión de la temperatura de las personas, además, se busca concientizar a la población para que regresen a su domicilio, excepto cuanto lleven a cabo actividades consideradas esenciales.

Así como en esta revisión se realizará el primer interrogatorio sobre posibles síntomas por el Covid-19 de igual manera se les darán todas las indicaciones de prevención, y en caso de detectar alguno con una temperatura superior a 38.5 se le recomendará resguardarse en casa o acudir a su servicio médico.

Lozano Acosta dijo que se beneficiaran aproximadamente 160 mil habitantes de la ciudad de Cuauhtémoc, así como habitantes de las comunidades cercanas. El Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como del Servicio Nacional de Empleo otorgará el apoyo económico para la ocupación temporal y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico aportará todos los materiales, insumos, herramientas equipo y otros que se requiera para tal fin.

Así mismo, se contratarán a 30 personas más para la limpieza de áreas colindantes con el basurero municipal, donde se atenderá a los habitantes del Ejido Táscate del Águila, Barraganes y Ciénega de Castillo, beneficiando aproximadamente a 470 habitantes directos que son localidades establecidas alrededor de donde e encuentra instalado el basurero municipal, con esta acción se pretende la recuperación de la flora y la fauna, así como también evitar que se sigan generando problemas en la salud humana con enfermedades altamente perjudiciales.

Entonces, son tres opciones de empleo temporal, la limpieza de la orilla de la Laguna de Bustillos, limpieza de las inmediaciones del Basurero Municipal y la instalación de cercos Sanitarios, con ello se pretende ocupar a 170 personas.

Los detalles de contrato se darán a conocer la siguiente semana.