Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Se inauguró la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la calzada Belisario Chávez, entre la vialidad Venezuela y República de Colombia, y entre las calles Deportes y Presa El Granero; así como la Calle Sexta, entre Deportes y Presa El Rejón.
La inversión fue de $4,415,585.20, de recursos procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve), por la regularización vehicular que realizan los ciudadanos por sus vehículos de procedencia extranjera, programa del Gobierno de México.
El corte del listón fue encabezado por el presidente municipal Beto Pérez, quien mencionó que la rehabilitación de los dos tramos mencionados, aunado al beneficio de la reciente obra en la vialidad Venezuela, resultan de gran comodidad y seguridad para los automovilistas.
Explicó que los recursos del Repuve para Cuauhtémoc llegarán a los 70 millones de pesos y se sigue dando prioridad a las calles que requieren mayor mantenimiento, a fin de recuperar las zonas con el asfalto muy dañado.
El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, habló de los detalles de la obra y comentó que en total de rehabilitaron 16272 metros cuadrados de carpeta asfáltica, de 4 centímetros de espesor.
En representación de los beneficiarios y de Víctor Hugo Quezada, director del CBTis 117, el maestro Gerardo Robles, sostuvo que la obra pública impacta en la formación de las personas y en la vida digna en todos los sentidos, y muestra de ello es este proyecto y el Polideportivo II.
En el presídium estuvieron presentes Paty Terrazas, diputada federal; Saúl Mireles, diputado local; Verónica Escalante, síndico municipal; Sayra Cepeda, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas; Cecilia González, gerente de Estacionómetros; y Rafael Jaime Núñez, recaudador de Rentas.