*A la fecha son más de 100 millones de pesos de recurso Repuve los que se han invertido para el encementado de diversos tramos a través de la Dirección de Obras Públicas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó la inauguración de una obra de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Progreso, de 1400.05 metros cuadrados y una inversión de $1,391,208.70, de recurso proveniente del Repuve.

Además de beneficiar a los vecinos del sector, esta calle se ubica entre los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Cuauhtémoc, lo que facilitará la movilidad de unidades policiacas y de los contadores.

En su mensaje, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó un agradecimiento al director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, por el trabajo conjunto que ha hecho posible la inversión de más de 100 millones de pesos en obras de pavimentación en Cuauhtémoc.

Se trata de ingresos procedentes del pago de la regularización de vehículos por parte de los ciudadanos, que la federación canaliza al Municipio de Cuauhtémoc para pavimentaciones que se realizan a través de la Dirección de Obras Públicas.

Pérez Mendoza destacó que su gobierno ha hecho una aplicación de recursos de manera integral, priorizando obras pertinentes pero también programas sociales en beneficio de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la presidenta del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Cuauhtémoc, Diana Murillo, destacó que esta obra se gestionó con varias administraciones municipales, sin embargo se cristalizó en la actual. Hizo un agradecimiento al alcalde Beto Pérez por escuchar a los agremiados.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, mencionó que el proyecto incluye 195.2 metros lineales de guarniciones de concreto, la instalación de seis tomas y descargas domiciliarias, así como 182 metros lineales de tubería de agua potable, la construcción de un pozo de visita y la instalación de una cajas de válvulas nuevas.

El tramo pavimentado se ubica entre la calle Nicolás Bravo y calle sin nombre.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; y la tesorera Paty Ramírez.