*Se trata de obras hechas a base de concreto hidráulico en la Río Santa María y la Felipe Carrillo Puerto, por más de 11 mil metros cuadrados

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez y el director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, encabezaron el corte de listón en la inauguración de dos obras de concreto hidráulico, en los sectores de las colonias Alcaldes-Santa María, y Emiliano Zapata, por una inversión total de 11.6 millones de pesos.

El Presidente Municipal mencionó que cuando hay una buena coordinación entre los niveles de gobierno, se dan acciones importantes para beneficio de la población. Ambas obras, dijo, vienen a ser un auxilio en época de lluvias, que representan conectividades importantes entre colonias y avenidas importantes.

Expresó un agradecimiento a Óscar Leos, pues ya suman alrededor de 90 millones de pesos procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve), que se canalizan al Gobierno Municipal para pavimentaciones en todo el municipio, para beneficio de los habitantes.

Por su parte, Óscar Leos, director regional del Gobierno de México, recordó que el origen de los recursos es un decreto del Presidente de la República, gracias al pago de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por parte de la población.

Óscar Cota Kelly, director de Obras Públicas, explicó que la pavimentación de la calle Río Santa María, se realizó en el tramo de la calle Río Frío a la calle César Chavira, en una superficie de 7441 metros cuadrados, con una inversión de $7,475,146.00. Se trata de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. La obra incluyó 35 tomas y descargas domiciliarias, 300 metros lineales de tubería de agua potable de 6 pulgadas y 936 metros lineales de guarnición. Además, se instalaron 18 arbotantes con luminarias.

En lo que corresponde a la avenida Felipe Carrillo Puerto, la pavimentación va de la avenida Morelos a la calle Revolución Mexicana. Se colocó concreto hidráulico en 3755 metros cuadrados, con una inversión de $4,277,153.39. La obra incluye 12 tomas domiciliarias, 400 metros lineales de tubería de agua potable de 8 pulgadas, 151 metros lineales de tubería de drenaje de 8 pulgadas y 702 metros lineales de guarniciones.

En el presídium estuvieron presentes en representación de los vecinos, el señor Isidro Estrada, en el sector de la Emiliano Zapata; y la maestra Nelly Abarca, subdirectora de la Secundaria Técnica 5, en el sector de la colonia Alcaldes. Además, la síndico municipal Verónica Escalante, y la tesorera municipal Paty Ramírez.