Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó el corte de listón en el marco de la inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal, que es de tipo móvil, y que está a disposición del público en el Centro de Desarrollo Comunitario “Aurora Aguirre”, ubicado en las calles Parque Chamizal y Periférico, en el fraccionamiento Sierra Azul, en el sector de la colonia Emiliano Zapata.

En su mensaje, el Presidente Municipal explicó que hay un porcentaje de la población que no es atendido por algún servicio médico, y la demanda en análisis de laboratorio es amplia, por lo que se buscó facilitarlos a quien más lo necesite, a bajo costo, en este proyecto al que espera se le dé continuidad.

Agradeció a todas las personas que se involucraron en hacerlo realidad, por los trámites estrictos que se llevaron a cabo y el cuidado en el equipamiento, en lo que tuvieron que ver profesionales en Química y la Coordinación de Salud de la Dirección de Desarrollo Social.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, expresó un agradecimiento especial a la química Ivvone Apodaca, del Hospital General “Javier Ramírez Topete”, quien brindó asesoría para la creación de este Laboratorio.

Reiteró que se atenderá entre 30 y 35 personas diariamente, con análisis que darán cobertura a los principales padecimientos de la población, a bajo costo, pues se trata de un proyecto auto sustentable que tiene como propósito atender a todas las personas que lo necesiten, con un servicio de calidad.

El Laboratorio opera de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 14:00 horas. Cabe mencionar que también dará servicios en las ferias de la salud y los eventos de Unidos por Cuauhtémoc, en distintos espacios públicos de la ciudad.

Los costos van de los 47 a los 205 pesos, y son los siguientes:

HEMATOLOGÍA
Biometría hemática $87