Con esta obra, el Consejo de Urbanización Municipal concluyó su actividad 2020

En compañía de vecinos del sector, así como del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de la titular del Consejo de Urbanización Municipal, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Tenochtitlán entre calles 32 y 34, de la colonia Ampliación Lerdo.

Esta obra fue realizada en coparticipación entre el Gobierno Municipal a través del organismo descentralizado y los habitantes del lugar, los cuales realizaron la gestión y contribuyeron con el 40% del costo total.

Patricia Rico de la Rosa, gerente del CUM, informó que esta pavimentación consta de mil 252 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 248 metros lineales de guarnición, incluyendo 134 metros lineales de línea general de agua potable, 10 tomas y 4 descargas, la cual vendrá a repercutir en un beneficio a 81 personas que residen ahí. La inversión total fue de 886 mil 752.5 pesos, de los cuales el municipio aportó 405 mil 623 pesos, el Cum 289 mil 387 pesos y los vecinos 191 mil 740 pesos.

Por su parte, el Alcalde Romeo Morales felicitó a los vecinos que gracias a su colaboración se permite un desarrollo y crecimiento armónico de la ciudad, pues refirió que en lo general el servicio en esta calle beneficiará en los rubros de seguridad, vialidad, salud, entre otros.

El ciudadano Julio Chacón Ordoñez agradeció al Gobierno Municipal que atendió la solicitud de todos los vecinos y en especial al CUM que desarrolló la obra.

Finalmente, el Presidente de CANACO y consejero del CUM, Julián Estrada Andujo, resaltó el esfuerzo de la administración municipal por disponer del programa de pavimento a través del CUM, que motiva a los habitantes a participar y prioriza el desarrollo de la ciudad.

Con esta acción de pavimentación, el CUM ha superado los 77 mil metros cuadrados de calles pavimentadas y espera que en 2020 se pueda concluir la administración con un total de 100 mil metros cuadrados, a fin de abatir el enorme rezago que existe en la ciudad.