Las obras permanecerán un mes en exhibición y a la venta en el Teatro de Cámara

El Director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Armendáriz, acompañó al maestro Kamilo Almanza Palma en la inauguración de su exposición pictórica “Pinceladas de Sueños y Realidades”, la cual consta de 40 obras que estarán en exhibición y venta por espacio de un mes en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio.

El reconocido artista también estuvo acompañado por familiares y amigos, los cuales pudieron disfrutar sus expresiones en las pinturas, tener una agradable charla sobre su experiencia y conocer lo que representa cada obra plasmada en esta galería.

Kamilo Almanza Palma es originario de San Francisco de Borja, Chihuahua; cursó dibujo y pintura en la Escuela Independiente de Artes Plásticas, entre 1987 y 1988, así como también tomó cursos con el maestro Esteban López Quezada.

El pintor y escultor autodidacta, escritor y poeta desde 1988 hasta la fecha cuenta con más de 50 de exposiciones individuales y colectiva; entre ellas se encuentran la Exposición individual de pintura y escultura “Sentimientos Plasmados” en la Biblioteca Pública Municipal Abraham González del 18 al 25 de junio del año 1999 y la Exposición Colectiva: Artistas Chihuahuenses en la Semana del Tarahumara, en el Museo Nacional de Culturas Populares en México D.F. en el año 2002.

En octubre del 2002 fue seleccionado para participar en el festival denominado “Mes de Chihuahua” en Texas, Estados Unidos, además recibió mención honorífica en el “Premio Chihuahua”, en el 2003.

De igual forma hizo la exposición individual en el Teatro de los Héroes, denominada “Pinceladas en el Viento” en la ciudad de Chihuahua.