La Directora de Desarrollo Rural y presidentes de los tres seccionales delinean un proyecto de coinversión con la Congregación para el subsidio de programas de beneficio social este 2020.

La Dirección de Desarrollo Rural pretende incrementar las metas establecidas para este 2020 y de la mano de los Presidentes Seccionales de Anáhuac, Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón trabajarán durante la presente semana y la siguiente en la elaboración de un proyecto de coinversión con la Congregación Mariana Trinitaria, a fin de afianzar el esquema de subsidio de hasta un 30% que ofrece esta asociación civil para la población en general.

Los ediles de Lázaro Cárdenas, Esteban Ramos Pacheco, así como su homónimo de Anáhuac, Saúl Sausameda Montes, así como representantes del gobierno seccional de Carlos Chaparro Gómez en Álvaro Obregón acompañaron a la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos a una videoconferencia con la coordinadora zona norte del país de la Congregación Mariana Trinitaria, en donde explicó los esquemas de participación.

Refirió que se trabajará en hacer una selección de los más de 90 programas que ofrece en coordinación con los gobiernos y especificó que la intención es buscar algunos esquemas nuevos, por ejemplo del subsidio de artículos a favor del ahorro del agua, que podrán solicitar los beneficiarios con tanques de almacenamientos (tinacos o cisternas), pero también bebederos para ganado, bombas de agua, entre otros.

Cabe señalar que durante 2019, el Gobierno Municipal logró el beneficio de cientos de familias con el convenio establecido ante la Congregación Martiana Trinitaria; ya que se obtuvieron más de 3 mil sacos de cemento para la cabecera municipal y sus comunidades rurales, también casi 300 boiler´s solares y alrededor de 50 tinacos de agua, todo con un subsidio de hasta un 30%.