La Directora de Desarrollo Rural y el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado visitaron un rancho en el que se llevan a cabo este tipo de acciones.

El Municipio trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado e impulsa proyectos sobre el manejo integral de los suelos y recursos hídricos con alternativas que permiten un mejor beneficio para el sector ganadero.

En días pasados, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, acompañó al Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, en una visita al Rancho Las Vigas, donde se llevan a cabo acciones en favor del mejoramiento del suelo y uso del agua mediante obras de captación, uso de energías alternativas, manejo holístico del ganado y producción de alimento para ganado bajo el método de hidroponía, que en su consecuencia han modificado el ambiente en beneficio de la flora y fauna nativa.

La intención es que las acciones desarrolladas puedan ser repetibles en diferentes comunidades del estado de Chihuahua, por ser considerada una entidad con vocación ganadera.

Cabe resaltar que el Secretario de Desarrollo Rural manifestó su total compromiso en impulsar este tipo de acciones que proyectan un manejo integral de variables que contribuyen al incremento de la producción sin afectar el medio ambiente de forma negativa.

El funcionario estatal y la titular municipal estuvieron acompañados por el Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Enrique Estrada, así como por el Director de Agricultura de la misma dependencia, Ricardo Márquez, así como por el Director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Alberto Chavira Domínguez, personal de la UACJ representantes de la mesa del agua, el Residente Estatal de FIRA, Armando Caldera y el agente de FIRA en Cuauhtémoc, Benjamín Dávila.