Arrojar desechos en la vía pública o en caudales, puede generar problemas de salud muy lamentables.

Con el objetivo de generar entre la población una cultura sobre el buen manejo de la basura, la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente llamó a la población a evitar tirar los desechos en lotes baldíos, calles o en orillas de los arroyos, debido a la contaminación y a otros problemas de salud que se pueden generar.

Si bien, el titular de la dependencia, Jorge Alberto Chavira Domínguez, refirió el esfuerzo que las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas han realizado por mantener la vía pública y los caudales limpios, reconoció que aún falta cambiar la cultura de una parte de la población.

Con la campaña, la dependencia municipal no solo busca establecer conciencia sobre cómo tener una disposición final de los residuos sino también corregir desde el origen de las causas.

Consideró importante mencionar que para la basura doméstica no existe ningún costo por llevarla al centro de transferencia o al basurero municipal. “Hagamos el esfuerzo de llevar esa basura doméstica a esas áreas donde será recibida y va a evitar un problema mayor”, expresó el funcionario

Aunque el nuevo reglamento de ecología propuesto por la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente plantea sanciones económicas en caso de detectar alguna persona arrojando basura, consideró que antes de generar alguna multa, la sociedad tiene que pensar en ser consiente y cumplir con la responsabilidad para prevenir los problemas que luego se pueden generar.