Con la entrega de apoyos económicos, la Dirección de Desarrollo Rural fortalece la economía de las comunidades ejidales

Debido al éxito generado el año pasado con la generación de granjas avícolas para la producción de huevo, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó este día 10 apoyos económicos a mismo número de familias habitantes de comunidades rurales, el cual les permitirá establecer y aumentar su propio negocio.

La directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, acompañada de la encargada del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Pamela Arizbeth Quiñonez Loya, entregó los estímulos, 5 por 40 mil pesos y otros 5 por 45 mil pesos cada uno, cuyos apoyos representan el 86.7% del total de la inversión.

Este proyecto impulsa la productividad y la generación económica de las comunidades rurales, el cual se complementa con esfuerzo, trabajo y dedicación de los beneficiarios y de gobierno. De estas 10 granjas avícolas, 5 son apoyadas por segunda ocasión, toda vez del éxito que han presentado en un año de funcionamiento, mientras que los otros 5 proyectos están comenzando.

Los apoyos fueron otorgados en favor de familias de las comunidades de Tacuba, Táscate del Águila, Samaloapan, Baldón y Favela, los cuales tendrán la obligación de comprobar la correcta inversión, presentando factura fiscal a su nombre por monto igual o superior al valor total del proyecto, además que posteriormente deberán permitir al personal de Desarrollo Rural supervisar la inversión del apoyo.

Por su parte, la encargada del despacho de Secretaría del Ayuntamiento, Pamela Quiñonez, reconoció la importancia de este programa que impulsa proyectos de este tipo, que como bondad principal habrá de generar ingresos económicos para las familias del medio rural, pero también alimento para el resto de la población municipal.

Cabe señalar que la empresa Grupo Industrial Cadena S de RL MI habrá de brindar colaboración técnica y comercial, pues además de proveer los insumos se garantiza capacitación y asesoría técnica a los beneficiarios.