La estrategia permitirá atender puntos ciegos y reemplazar luminarias dañadas con mayor efectividad
En base a los resultados de un censo de arbotantes y luminarias existentes en la ciudad de Cuauhtémoc que se realiza en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales implementará un ambicioso programa para combatir el rezago existente en la materia.
De acuerdo al Director de la citada dependencia, Martín Alonso Lozano Acosta, de momento se han atendido los reportes de urgente solución y de competencia municipal en un plazo no mayor a 24 horas, no obstante manifestó que el rezago que se ha generado desde anteriores administraciones ha sido difícil abatirlo.
Lozano Acosta expresó que en la presente administración, de septiembre del año pasado a la fecha, la cantidad de reportes recibidos y atendidos suman mil 747, de los cuales 510 han sido atendidos del primero de enero a la fecha.
Aunque se ha logrado avanzar en la reposición de lámparas dañadas, dijo que no se ha obtenido el resultado estimado debido a que no existe en almacén las luminarias con la cantidad de Watts adecuada para algunas calles y avenidas de alto flujo o de mayor importancia y solamente se cuenta con 500 lámparas para instalar en calles secundarias.
Indicó que para evitar el mayor consumo de energía y con ello evitar aumentar el pago por el Derecho de Alumbrado Público, refirió que se prevé reemplazar con luminarias de mayor tecnología que compensen un ahorro de energía.