La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública a través de la Policía Municipal y el Departamento de Programas Preventivos, desarrolla acciones de vigilancia y proximidad social que han permitido reforzar las medidas de seguridad en la zona centro.
Encabezados por el Director Operativo Enrique Tarango Muñiz, agentes policiacos recorren calles y negocios del primer cuadro de la ciudad con el objetivo de inhibir hechos ilícitos y mantener contacto directo con comerciantes y clientes, ante las actividades comerciales propias de la época decembrina.
Luego del arranque del operativo navideño el pasado 10 de diciembre, la DSPM comenzó con la distribución de material informativo elaborado por el Departamento de Programas Preventivos con recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, robo con violencia, extorsión y fraude, así como para que las familias cuauhtemenses eviten aglomeraciones y reuniones sociales en estas fechas.
Así mismo, oficiales pie en tierra continuaran realizando visitas a diversos establecimientos comerciales, con el propósito de apoyar a los locatarios ante cualquier situación delictiva que ponga en riesgo su patrimonio.
Al respecto el Director Administrativo Juan Carlos Rentería Villegas informó que se estará disponiendo de personal extraordinario para postergar dicho operativo hasta los primeros días de enero del 2021, tratando de evitar que las personas sean víctimas de algún hecho ilegal, ante un mayor flujo de efectivo con motivo de las compras navideñas y la repartición de aguinaldos.