Con la colocación de anuncios espectaculares y difusión de información preventiva de accidentes en cruceros.
Mediante una estrategia que permita incidir para inhibir los accidentes viales y con ello salvaguardar la integridad de los cuauhtemenses, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Delegación de Policía Vial realiza una campaña preventiva y de concientización sobre seguridad vial.
El objetivo es sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de prevenir accidentes e incentivar el uso del cinturón de seguridad y sillas adecuadas para infantes, buscar evitar la ingesta de alcohol al volante, conducir usando celulares o a exceso de velocidad, así como generar una cultura sobre la importancia del peatón, pero también para incidir que la población ponga en práctica las medidas preventivas contra el COVID-19.
La campaña comenzó con la colocación de algunas lonas en anuncios espectaculares ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y cuentan con leyendas alusivas a la prevención, así como la correcta conducción de automotores. Estas se ubican en la calle 94 y Venezuela, Martín Córdova y Táscates y Martín Córdova cruce con Morelos.
Así mismo, personal adscrito a la recién reincorporada Policía y Tránsito Auxiliar dependiente del área de Educación Vial, junto con las botargas del perro policía y perro bombero, reparte trípticos informativos en distintos cruceros de alta afluencia vehicular en la ciudad, además coloca engomados con leyendas de información alusiva a cada uno de estos problemas viales.