Las revisiones en salud comenzaron con empleados de Presidencia y se extenderán en instituciones educativas y empresas.

Con el fin de reducir los niveles de enfermedades crónico degenerativas en la población y apoyar a la concientización de contar con una salud sana en la población, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Municipal comenzó este sábado el programa “Cuauhtémoc al 100”, con chequeos generales, físicos y de salud.

El programa fue puesto en marcha por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez en el Gimnasio Municipal, donde los empleados municipales dieron el ejemplo y asistieron a realizarse revisiones de salud, sin embargo el programa será llevado también a empresas y planteles educativos de la ciudad para que puedan aprovecharlo empleados, directivos y alumnos.

“Cuauhtémoc al 100” cuenta con servicios de enfermería, con revisiones de HTA, glucosa, oximetría, pulso y antígeno prostático, además de nutriología y antropometría con servicios de medición de peso, talla, grasa y masa muscular, también preparación de pruebas físicas con servicios de calentamiento previo, flexibilidad y equilibrio, pruebas de memoria e interpretación de parámetros físicos.

«En Cuauhtémoc ya estamos poniendo manos a la obra para combatir los focos rojos en obesidad, sobrepeso y desnutrición en los grupos vulnerables, nuestra meta es que todos podamos participar y toda la población se beneficie de este programa», indicó el alcalde.

De acuerdo a la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, el programa consta de cuatro fases, la primera que consiste en hacer una revisión de las personas, con la contestación de preguntas básicas, revisiones de manera general el estado de salud físico, la segunda etapa será acudir a la empresa o bien a la escuela indicada para dar actividad física, asesoría nutricional y conferencias, la tercera etapa es dar actividad física con el respectivo plan nutricional y como cuarta etapa se hará el chequeo médico, físico y preventivo, donde se sabrá el impacto obtenido.

Cabe señalar que tanto el DIF Municipal como la Dirección de Desarrollo Social reciben un fuerte número de solicitudes de atención de consultas y medicamentos para enfermedades como la diabetes y obesidad, lo que sin duda resulta más costoso proporcionar que prevenir este tipo de males.