Empleados administrativos recibieron un primer taller capacitación.
-Cuauhtémoc se armoniza con entes de gobierno respecto a la ley de contabilidad.
En cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental aprobada desde el 2008, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc implementó el Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental.
Lo anterior, con el propósito de regularizar la omisión de ejecución de este programa obligatoriamente establecido y que obligaba la ley desde hace once años.
Además, la administración encabezada por el Presidente Carlos Tena podrá llevar a la par los procesos presupuestales y contables que se ejecutan y evitará que en cada auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado y por la Auditoría Superior de la Federación surjan señalamientos por el incumplimiento de la normativa de la ley.
De esta manera, este martes 6 de agosto, el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas del Gobierno Federal (INDETEC) comenzó la capacitación del personal administrativo de cada una de las dependencias municipales, sobre la utilización del nuevo software.
El Director de Finanzas del Municipio, José Luis Orozco Rodríguez, informó que con el primer taller interactivo del respectivo software SAACG.NET, los trabajadores conocieron a detalle su acceso y utilización para lograr eficazmente reunir la información presupuestal respectiva.
Con ello, el Municipio de Cuauhtémoc es parte de la armonización contable en base a la normatividad que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).