Alerta Protección Civil a viajeros por cristalización de carreteras y posibles calles en la ciudad

-Emite recomendaciones para el resguardo de la integridad de las personas
La Unidad Municipal de Protección Civil y el heroico cuerpo de bomberos, apoyados por la Guardia Nacional división caminos, implementaron un protocolo de actuación para vigilar carreteras y calles de la ciudad ante posibles cristalización de la precipitación en forma de nieve que registra el municipio, además para resguardar a personas de calle.
También emitieron una alerta a la población para resguardarse en casa y solamente salir lo indispensable, ya que existe el riesgo que la nieve se comprima y se cristalice en las calles, en tanto que exhortaron a los automovilistas manejar con precaución, encendiendo luces y a velocidad baja.

Los tramos carreteros también están siendo monitoreados, esto para su posible cierre, en caso de ser necesario, como ya sucedió con el cierre en las carreteras libre y de cuota a Chihuahua.
Así mismo, durante estas primeras horas del operativo implementado, las dos corporaciones municipales detectaron y canalizaron al albergue Madre Teresa de Calcuta a tres personas del sexo masculino que fueron encontrados en situación de vulnerabilidad y no tenían un lugar para pasar el día.
Protección Civil evalúa las condiciones de manera constante en la ciudad y dispone sal para aplicar, de ser necesario, en las carpetas asfálticas.

Así mismo exhorta a la población a seguir las recomendaciones de abrigarse adecuadamente con ropa gruesa, evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes, también limpiar en casa acumulamientos de nieve en techumbres y tejabanes de lámina.