El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc implementó un operativo de visita a los establecimientos comerciales de la cabecera municipal con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas ante la presencia de contagios por Covid-19 en la región.

Las recomendaciones que se hicieron a los comerciantes fueron con base en el acuerdo del Gobierno Federal publicado el pasado lunes 30 de marzo en el que se declara la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, y en el que se establece la suspensión obligatoria de actividades no esenciales.

En el operativo participó el personal de Protección Civil, Gobernación Municipal y Seguridad Pública, quienes hicieron las recomendaciones necesarias que van desde fortalecer las medidas de protección hasta el cierre temporal de los establecimientos.

El llamado de la autoridad municipal es a asumir responsabilidad para no tener contagios, evitar salir de no ser necesario, sobre todo a mantener la sana distancia de metro y medio mínimo. El riesgo de contagio es mucho mayor al tripular vehículos a su máxima capacidad.