El Director de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente destacó la importancia para que los cuauhtemenses conozcan la normativa que entra en vigor a partir de abril
Con la intención de transmitir los requerimientos técnicos mínimos para el desarrollo eficiente de los procesos de planeación, medición, control operativo, acceso y uso de la infraestructura eléctrica, el Director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Chavira Domínguez, participó en el Seminario “Monitoreo de Calidad de la Energía para cumplir con el Código Red”.
Las instalaciones del auditorio de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc A.C. fue la sede para este evento, en el cual se contó con los ingenieros Vicente Rodilla así como Diana Parada, como expositores de las conferencias magistrales.
Jorge Alberto Chavira Domínguez, director de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente en el Municipio, mencionó que el seminario fue de mucha utilidad, primero para tener claro qué es el Código de Red y sobre las acciones que se tienen que realizar para poder cumplir con la normativa de dicho código, el cual es exigido por la Comisión Reguladora de Energía.
Chavira Domínguez, aclaró que con la Reforma Energética, desde el 2016 se hizo ver la necesidad de realizar algunos cambios en el sistema eléctrico nacional que en este 2019, en el mes de abril, ya entran los cambios que aplican para las personas que tienen una carga, en este caso todos los usuarios que tienen consumo de media y alta tensión.
Los expositores del Seminario representan una empresa española, quienes evidenciaron cómo se puede medir y evaluar el desempeño energético a través del consumo eléctrico, para en base al conocimiento mejorar y disminuir el consumo.
Después de la plática, funcionarios y expositores acudieron al Rastro Municipal, donde se habrá de realizar una medición para ver cuáles posibilidades de mejora se pueden obtener.
La información del seminario quedará disponible para aquellas personas que la necesiten, la cual queda a disposición en las instalaciones de la dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente.