Mediante una acción coordinada entre el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc y la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Con el interés de promover la prevención de embarazos en adolescentes, el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, impartieron en adolescentes un taller sobre los riesgos y consecuencias del ejercicio de la sexualidad en edades tempranas.

En ese sentido, los jóvenes participantes, hombres y mujeres, reflexionaron acerca de la incidencia en el número de embarazos y de daños asociados al ejercicio de la sexualidad en la etapa en que se encuentran, ya que el embarazo en la adolescencia, representa una serie de alteraciones en el desarrollo físico, psicológico, familiar y social.

Liliana Sáenz Flores, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que la directriz del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, en el tema de salud, es muy puntual y encaminada a realizar acciones que puedan incidir directamente en favor de los cuauhtemenses; así mismo aplaudió la disponibilidad del Gobierno del Estado por colaborar en este tipo de actividades de gran interés para la población local.

Entre la vasta información que recibieron, los adolescentes conocieron sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no deseados, así como lo relativo a las enfermedades de transmisión sexual.

Así mismo y en continuidad al programa de combate a la violencia de género, el instituto descentralizado municipal sostuvo una reunión con mujeres que habitan en la colonia Reforma, en la que se informó sobre los tipos de violencia que existen y cómo afrontarla, así como también recibieron información sobre los servicios que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres y las gestiones que se realizan con otras instituciones.