Mediante la colaboración con la agrupación de sicólogos APSICOS.

Como parte de la estrategia para combatir la violencia de género y alcanzar la igualdad en la sociedad cuauhtemense, el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la agrupación de psicólogos APSICOS, llevará a cabo en las diferentes colonias de la ciudad los talleres específicos para la prevención y sanación de este grave problema social.
Delma Cecilia Martínez Muñoz, directora del recién creado organismo municipal, informó que previamente se impartió una capacitación a los integrantes de APSICOS sobre perspectiva de género, para que a su vez coadyuven en el objetivo de llevar los cursos-talleres a las mujeres de la ciudad.

Por este motivo este miércoles 17 de julio en punto de las 17 horas se habrá de llevar a cabo el primer taller en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, ubicado en la calle 92 y Moctezuma, donde alrededor de 25 mujeres recibirán la capacitación sobre la metodología a seguir en caso de sufrir algún tipo de violencia.
Esta educación en valores igualitarios busca sensibilizar y formar a las personas en materia de género e igualdad y concretamente se enfocan en la prevención de violencia de género.
Posterior a esta primera sesión donde se conocerán las percepciones y las opiniones de las asistentes, se habrá de dar a conocer la siguiente fecha y el siguiente Centro Comunitario donde se habrá de llevar a cabo el siguiente taller.