Fueron dirigidas a personal preventivo de Presidencia Municipal

A intención de dar a conocer los formulismos de lo que es la violencia familiar, para con esto tratar de erradicar el problema, el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc ha impartido pláticas sobre el tema al personal preventivo del Gobierno Municipal, quién a su vez también pueden apoyar a otras mujeres, dijo la Directora del descentralizado Liliana Sáenz Flores.

La actividad del Instituto Municipal de las Mujeres se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Reforma, fueron pláticas impartidas por profesionistas del Centro del Desarrollo para las Mujeres con los temas de “Protocolos de Violencia Familiar” y de “Emergencia con contingencia Covid-19”.

Así mismo, en el C4 se llevó acabo un Taller de Atención a Victimas, ahí tuvieron la presentación de diferentes dependencias e instituciones. La actividad se dirigió a personal de Seguridad Pública, DIF Municipal, CDM, Vialidad y Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, que son parte del personal preventivo del gobierno municipal.

Sáenz Flores dijo que los temas les han servido mucho, han sido favorables los comentarios que se tienen al respecto y hay la confianza de que el mismo personal puede orientar a mujeres que pasen por una situación similar.