Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González, informó que en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social del Municipio, lanzó este martes la campaña “No estás sola”.
Mencionó que se comenzó con un recorrido por la zona centro de la ciudad, con la pega de posters que informan a las mujeres a dónde acudir en caso de estar siendo (ellas o sus conocidas) víctimas de violencia.

Además, se hace un exhorto a llamar al 911 y se informan los servicios que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres: atención psicológica gratuita, trabajo social, canalización al área jurídica, acompañamiento a víctimas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Así mismo, se proporciona los números del IMMujeres: 625 688 3307; y del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim): 625 582 0941.

La campaña incluye la difusión de imágenes en redes sociales, con mensajes como: “La violencia contra las mujeres ejercida por su pareja nunca será una expresión de amor” y “La violencia contra las mujeres puede detenerse a tiempo, ahora más que nunca reaccionemos”.

También se informa sobre los tipos de violencia (física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y obstétrica), así como la importancia de crear vínculos entre mujeres para apoyarse y comprenderse.