Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En días pasados, Kathya González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y Abigail Jiménez, coordinadora de Proyectos, sostuvieron una reunión con Sandrine Goffard, jefa de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y su equipo.

Compartieron sobre la alerta de violencia de género que se atiende en Cuauhtémoc, para lo cual se acordó la posibilidad de analizar en cuáles recomendaciones puede haber cooperación por parte de alguna Agencia del Gobierno de Estados Unidos, para apoyar en su atención.

También se compartió el trabajo con un enfoque multicultural que se aborda desde un municipio de tres culturas, donde se acordó hacer un acercamiento con universidades menonitas en Estados Unidos para generar y obtener mayor conocimiento que permita prestar mejores servicios a las mujeres de esta comunidad, a través del IMMujeres.

Se expuso el trabajo que se ha realizado desde el Instituto Municipal de las Mujeres para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, con buenos resultados en poco tiempo de la administración.

Finalmente, se acordó mantener comunicación para mediante la cooperación internacional trabajar en pro de las mujeres.