Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de reconocimientos a 13 participantes del programa Voluntariado 2022, que destacaron por su trabajo en favor de las mujeres al involucrarse en las actividades del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), quien lanzó la convocatoria.

El Alcalde les agradeció su disposición y entrega al sumarse y colaborar en alcanzar uno de los objetivos principales de la Administración Municipal, recuperar la paz y reconstruir el tejido social, aspectos en los que la participación ciudadana ha sido fundamental.

Por su parte, Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que en Voluntariado 2022 participaron mujeres y hombres, y este programa es un ejemplo de cómo las personas y las instituciones pueden construir el lugar en el que quieren para vivir.

Abigail Jiménez, coordinadora de Proyectos en el IMMujeres, informó que se incorporaron 27 personas que colaboraron de forma altruista por 6 meses, por amor a su comunidad, en actividades como difusión de información y campañas, realización de diagnósticos y sistematización de información.

Las voluntarias Emireth Urquidi y Paulina Sánchez expresaron su agradecimiento por la oportunidad de se parte de este programa y trabajar en favor de las mujeres haciendo equipo con el Instituto, y adquiriendo aprendizaje y amistades.

Acudieron como invitados especiales la regidora Carmen Silvia García, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer e Igualdad de Género; la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera Paty Ramírez; las regidoras Lourdes Mendoza y Marisol Arredondo; el regidor Ignacio Malaxecheverría; y los directores Miguel Holguín (Desarrollo Social), Jaime Trujillo (Vialidad) y Jorge Tiscareño (Desarrollo Urbano).