*El primero se realizó en la colonia Tierra Nueva, donde se atendió a 20 mujeres

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González, informó que inició la implementación del programa “Círculos de contención”, en zonas vulnerables de la ciudad.

El primer grupo de 20 mujeres, se atendió en la colonia Tierra Nueva, en las instalaciones del Jardín del Abuelo, donde todos los viernes recibieron pláticas de apoyo e informativas, por un total de 40 horas.

“Promovimos la sororidad para crear una red y apoyarnos entre mujeres, construir la paz entre nosotras. Hablamos de temas de inteligencia y validación emocional, límites de asertividad, rescate de la niña interior –observar lo que hemos vivido–, amor propio y la parte de rediseñando mi vida”, comentó.

Otros temas que se imparten están relacionados con el autoestima y el empoderamiento. Al concluir se entrega un diploma a cada una de las participantes.

“Círculos de contención” se lleva a cabo a través del área de psicología del IMMujeres, y varias de las participantes son canalizadas a atención especializada y servicios que ofrece el Instituto, como asesoría jurídica y trabajo social.

El siguiente círculo se abrirá en la colonia Emiliano Zapata, durante las próximas seis semanas, para posteriormente llegar a la colonia Tarahumara.

Otros situaciones que se está en disposición de atender dentro de estos círculos son adicciones, vulnerabilidad económica, problemas que enfrentan las mujeres de la tercera edad, entre otros.

“Círculos de contención” es un programa más dirigido a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, a fin de coadyuvar a que conozcan sus derechos, los servicios a los que pueden tener acceso de manera gratuita y evitar que sean víctimas.

Desde el inicio de la Administración Municipal a la fecha, el IMMujeres ha otorgado más de mil servicios principalmente en atención psicológica, trabajo social y asesoría jurídica.