Buscarán acuerdo con los dueños para realizar la limpieza y cercado de sus predios.

El programa “Embellecemos Cuauhtémoc” incluye la limpieza de lotes baldíos, sin embargo no se puede ingresar ya que son particulares y se deberá solicitar el apoyo a los dueños, por tanto el departamento de Energía Solar, Ecología y Medioambiente ha detectado en todo el municipio 1 mil 270 con este problema, de los cuales 49 son graves para la salud y seguridad de los habitantes y serán los que se atiendan de emergencia, dijo el Director Jorge Chavira Domínguez.

Se realizó un análisis de todos los lotes baldíos del municipio y se detectaron varios en áreas con riesgo potencial. Lo primero que se realizó fue un reconocimiento de campo, en el cual se tomaron evidencias fotográficas y coordenadas de 22 ubicaciones, estas 22 ubicaciones fueron muestreadas bajo la premisa de identificar lotes o tapias que estuvieran cerca de: escuelas, parques, iglesias o templos y edificios públicos gubernamentales.

Además en cada una de las áreas se identificaron nueve indicadores de riesgo: hierba alta, basura, escombro refugio de indigentes, heces fecales humanas, restos de drogas y alcohol, animales muertos, llantas y áreas quemadas, esto con el fin de crear una cartografía de áreas con riesgo potencial debido a la cercanía de estos lotes.

Se detectaron 174 con barda, los identificaron con color verde, 89 con cerca, en amarillo, 958 con riesgo potencial, marcados en naranja y 49 lotes baldíos en riesgo inminente, con rojo, serán esos últimos los que se busque atender de manera inmediata.

Chavira Domínguez dijo que el municipio no puede ingresar a hacer la limpieza porque es propiedad privada, por tanto el procedimiento a realizar es buscar y notificar a los dueños, para que los limpien y les pongan una cerca. En caso de que no se atienda el llamado se seguirá el oficio hasta lograr consecuencias que pueden recaer en multas.

Compartir en Facebook