El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, reconoció al Benemérito de las Américas como baluarte y orgullo nacional
En un evento encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, autoridades civiles y militares, estudiantes de primaria e integrantes de la Logia Masónica conmemoraron el 213 aniversario del político ex presidente republicano de México, estadista y reformador en Derechos Humanos, Benito Pablo Juárez García.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, reconoció al hombre que se convirtió en un baluarte y orgullo nacional, quien fue Presidente de México, estadista, político de profundo espíritu republicano y que fue el reformador que marcó la pauta en la forma de ejercer el poder y que afrontó con valentía una inversión extranjera.
En ese sentido expresó que Benito Juárez mostró con humildad al país el valor de la soberanía de la nación.
Además del acto cívico social que elevó el lábaro patrio en todo lo alto, alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez 2455 presentaron un cuadro de bailable y el canto del tema musical Amor de los Dos.
Además del mandatario municipal acudieron Lupita de Tena, Presidenta del DIF Municipal, el Teniente Coronel Félix Pallares Miranda como representante del Segundo Batallón de Infantería, el Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzin, el representante de la Logia Masónica Adelante 43, Rubén Sosa Zapién, así como los regidores César Paul Ramos, Marcela Maldonado Ochoa y Rita Estrada Marín, presidentes de las comisiones de Desarrollo Social, Acción Cívico Social y Educación, respectivamente.