Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Como parte del Programa de Proyectos Productivos y Economía Solidaria, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, entregaron tres cheques al mismo número de emprendedores; se trata de créditos por 60 mil pesos cada uno, para fortalecer sus negocios.

A la fecha suman 36 créditos entregados, por un monto total de $2,114,900.00. El Programa opera a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Dirección de Fomento Económico. El recurso se aporta de forma bipartita por el Estado y el Municipio.

En representación del alcalde Beto Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, felicitó a quienes recibieron estos apoyos, y agradeció la buena coordinación que siempre se ha tenido con la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Rafael Loera, lo que permite dar un gran impulso a las empresas para su crecimiento y consolidación.

Estuvo presente Amairany Hernández, por parte de la Secretaría, quien entregó un cheque adicional a un beneficiario de Gómez Farías, también por 60 mil pesos. Cabe mencionar que el convenio para este Programa, lo realizan con todos los municipios.

A nombre de los beneficiarios, habló Jorge Brandon Hernández, quien explicó que los créditos les servirán para mejorar sus empresas familiares, expresando un agradecimiento al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, al secretario Rafael Loera y al director de Fomento Económico, Jesús Sánchez, por hacer posible este Programa.

En esta ocasión, los negocios beneficiados son de los giros de ferretería, departamental, carpintería y bordados.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera Paty Ramírez; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxechevarría.