*Se otorgarán 6 mdp en 12 municipios, en lo que resta del mes

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico, entregaron 3 créditos por un total de 120 mil pesos, del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, FIPES, en el marco Programa de Proyectos Productivos y Economía Solidaria.

Dicho Fondo es mixto, es decir el Estado aporta el 50% y el Municipio el otro 50%, de cada uno de los créditos autorizados. En total, del inicio de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Beto Pérez, se han entregado 1.2 millones de pesos en créditos FIPES, en Cuauhtémoc.

Durante un evento realizado el miércoles en esta ciudad, se entregaron 12 créditos, de entre 10 mil y 60 mil pesos, por un total de 558 mil pesos; 6 corresponde a Bocoyna y 3 a Gómez Farías, todos de forma bipartita con los Gobiernos Municipales correspondientes.

A nombre del presidente municipal Beto Pérez, el director de Fomento Económico, Jesús Sánchez, dio la bienvenida a los beneficiarios, así como a la alcaldesa de Gómez Farías, María de los Ángeles Moreno, y a Édgar Rascón, director de Atención Ciudadana, quien acudió en representación del presidente municipal de Bocoyna, Macario Baldívar.

Jesús Sánchez expresó un agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por las facilidades otorgadas para la autorización de los créditos dirigidos a personas que desean emprender un proyecto o bien hacer crecer su negocio, lo que es posible con el apoyo del esfuerzo conjunto de Estado y los Municipios.

Karla Guadalupe Alonso, jefa del Departamento de Inclusión, de dicha Secretaría, compartió que en lo que resta del mes, dispersarán un total de 6 millones de pesos de créditos FIPES, en 12 municipios. “Decirles a los emprendedores: felicidades por la valentía de emprender un negocio, esperamos que estos créditos sean de apoyo para hacer crecer su negocio”.

En el presídium estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaexcheverría; y Vanessa García, en representación de la síndico municipal, Verónica Escalante.