Con la vigencia de 3 academias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal prepara nuevo personal para vigilar el orden en la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer los estados de fuerza de la Policía Municipal y tener concordancia con los lineamientos de certificación de las diferentes corporaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc prepara, mediante el curso de dos academias, a cadetes que pronto ingresarán a filas de la Policía Municipal y de Vialidad y Tránsito.

En aras de ese fortalecimiento institucional, el director de la dependencia en mención, Juan Carlos Rentería Villegas, informó que a más tardar en una semana habrá de concluir la academia de formación de Vialidad y Tránsito en que participan 9 cadetes, mientras que en 3 meses habrá de concluir la academia de formación inicial para 10 cadetes de policía municipal.

Así mismo, agregó que 35 elementos en activo, que por alguna situación se quedaron sin su actualización para la formación inicial, llevan a cabo su preparación en una tercera academia vigente, misma que habrá de concluir el próximo 20 de septiembre.

De igual manera y debido al déficit de personal que presentan ambas corporaciones municipales, la DSPM lanzará otras dos convocatorias para cursar la academia tanto para formación de nuevos agentes viales como policiales, ésta última específicamente para acreditar a nuevos elementos necesarios para los seccionales Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y Anáhuac.

De igual forma, la Dirección de Seguridad Pública habrá de llevar a cabo un proceso de ascensos para policías segundos y terceros, para personal que ya trabaja en base a la certificación y academia.