Las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil fueron habilitadas como centro de acopio de víveres, para llevar ayuda a los brigadistas que combaten incendios forestales en municipios serranos como Carichí y San Francisco de Borja.
De acuerdo al titular de la corporación preventiva y de auxilio, se solicita a la población en general agua embotellada, comida no perecedera y enlatada, guantes, cubrebocas, herramienta manual, sueros, papel higiénico, entre otros insumos que requieren los brigadistas ciudadanos que coadyuvar en contener el fuego del bosque en la sierra.
Los insumos serán recibidos en la Unidad Municipal de Protección Civil, que tiene por dirección en el Boulevard Jorge Castillo Cabrera y calle Cuautitlán, a espaldas de la delegación de la Cruz Roja Tierra Nueva.