Algunos se encuentran en fase de ratificación o a espera de renovación.

Durante la presente administración municipal, el Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Cuauhtémoc ha logrado la integración formal de 23 comités deportivos correspondientes a diversas disciplinas, gracias a una convocatoria que continúa vigente para crear mesas directivas que permitan agrupar atletas, entrenadores, promotores e incluso padres de familia.

Yanet Campos Nevárez, directora del citado instituto, refirió que la intención es poder contar con los comités representantes de cada una de las disciplinas, para que sean enlaces entre su gremio y la autoridad municipal.

Los 23 comités que han sido posibles integrar y ratificar en este periodo han sido sobre básquetbol, frontenis, futbol infantil y juvenil, beisbol, atletismo, raquetbol, bádminton, tenis de mesa, softball, natación, rodeo, ciclismo, taekwondo, box, ajedrez, voleibol, crossfit, porras, jazz, futbol rapido y futbol 7. Cada comité se integra de un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales.

Cabe señalar que la integración de los comités se realizan con fundamento en los artículos 40, 44 y 45 del reglamento del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como de la Ley de Deporte en el estado, que señalan que cada año tienen que ser renovadas las mesas directivas de los comités, por lo que en algunos de los casos ya vencieron sus plazos y se requiere su renovación.

Compartir en Facebook