La actividad fue realizada en coordinación con una asociación religiosa del seccional Álvaro Obregón.

La totalidad de las familias que habitan en Colonia Maurilio Ortíz fueron beneficiadas con paquetes de apoyo alimentario, cobijas y artículos de abrigo para la temporada invernal que aportó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con una asociación religiosa del seccional de Álvaro Obregón.

Los habitantes rurales fueron beneficiados con despensas que la dependencia municipal fueron posibles con artículos de la canasta básica, además de cobijas nuevas que podrán ayudarles a mitigar el frío en sus casas.

Por su parte, las mujeres integrantes de una organización religiosa-católica que radican en el seccional de Álvaro Obregón llevaron latas de comida y blanquillos, así como chamarras y suéteres de poco uso.

Colonia Maurilio Ortíz es una de las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal, no obstante la administración encabezada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, refrenda su compromiso con la población cuauhtemense de todas las latitudes del municipio.