El Estado de Chihuahua prohíbe el uso de estos artículos desde el pasado 29 de agosto.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente invitó a empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general a cumplir el Decreto LXV/RFLEY/0830/2018 que establece la prohibición del uso de bolsas plásticas.
A raíz de esto, las empresas y negocios deben introducir nuevas opciones para sus clientes, como bolsas biodegradables o de materiales resistentes que sean reutilizables.

El director de la dependencia municipal, Jorge Chavira Domínguez aconsejó a las personas utilizar bolsas de tela o redes para transportar frutas, verduras y productos a granel, así como el uso de bolsas reutilizables para sus compras.
“Debemos utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales”, declaró en funcionario, de acuerdo a lo establecido ante las adecuaciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua, que entró en función el día 29 de agosto y que precisa que está prohibida la utilización de bolsas plásticas no biodegradables en establecimientos comerciales.