*La ciudadanía tendrá acceso a estudios a muy bajo costo

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social sumará a sus unidades de atención médica, un laboratorio móvil que ofrecerá servicios a muy bajo costo, en 2023.

Este proyecto será posible gracias a ahorros logrados en el presupuesto 2022, por la Administración que encabeza el presidente municipal Beto Pérez.

Esta semana, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó el movimiento del recurso de una cuenta a otra, lo que permitirá financiar la unidad móvil, que tendrá un costo de entre $900,000.00 y $1,000,000.00.

La Dirección de Desarrollo Social actualmente cuenta con dos unidades, una de medicina general y otra dental, ambas móviles, camiones adaptados con consultorios, en los que se atiende a la población de manera gratuita.

Del inicio de la Administración Municipal a la fecha, suman más de mil consultas en la cabecera municipal y comunidades rurales, con el apoyo de médicos titulados y pasantes, que han atendido a personas con o sin servicio médico.

No obstante, se ha detectado que hay una amplia demanda de estudios de laboratorio, cuyo costo es elevado o bien la espera es larga cuando se agenda en calidad de derechohabiente.

El laboratorio móvil estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y su departamento de Salud. Ofrecerá estudios básicos como los de glucosa o de sangre, a un costo módico, muy por debajo de lo que cobra cualquier laboratorio particular.

Los análisis los realizará un químico que estará apoyado por una secretaria y una persona que se encargue de lo administrativo.