Gracias a un manejo eficiente de los recursos, que permitió amortizar la crisis derivada por la pandemia y ante la reducción de participaciones

A pesar de la reorientación de recursos obligada por la contingencia sanitaria y a la marcada reducción de participaciones federales en el transcurso del presente año, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc habrá de terminar el ejercicio fiscal 2020 con finanzas sanas.

Tanto el recurso para el pago a contratistas por diferentes obras y acciones, a proveedores y de aguinaldos ya está previsto y cubierto para el resto de los días del año, gracias a un manejo eficiente del presupuesto por parte de la Dirección de Finanzas, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto.
El funcionario señaló que lo anterior se ha derivado aunque desde el principio del año había un déficit de 17 millones der pesos y a que durante el paso de los meses ha existido una caída en las participaciones de aproximadamente 38 mdp, junto con el recurso que se aplicó a atender la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Estamos hablando de una crisis que nos generó el decreto cercano de 50 mdp, sin embargo con las previsiones financieras que la administración municipal tomó en el transcurso del año nos permite decir que en el cierre estamos financieramente bien, con números negros y sin deudas”, exclamó.
De igual manera, el Gobierno Municipal tiene previsto el recurso que implicará saldar una sentencia condenatoria que se derivó de un juicio en contra del municipio y que desde hace 3 años habían denunciado 18 agentes de la Policía Municipal que habían sido dados de baja por los exámenes de control y confianza y que a principios del presente año obtuvieron fallo a su favor.
Respecto a este caso en específico, el secretario del ayuntamiento precisó que es un asunto, al cambio al interior de la administración municipal difícilmente permitió armar una estrategia legal para poder defender el caso.