La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, encabezada por Romeo Antonio Morales Esponda, acatará las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de Chihuahua para evitar la propagación de la pandemia provocada por el covid-19.

En este sentido vigilará que se lleven a cabo y pondrá en práctica las medidas de prevención decretadas por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, como lo es la suspensión de eventos deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos a partir de este día y hasta el 20 de abril.

El cierre de cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, gimnasios, auditorios, parques recreativos y turísticos, balnearios, salones de eventos, spas, casinos, restaurantes, centros comerciales, Iglesias y centros de culto es de carácter obligatorio.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la población a no realizar compras de pánico para evitar la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

Aún y cuando en Cuauhtémoc no se han registrado casos de infección por covid-19, las autoridades municipales actuarán de conformidad con lo dispuesto por el Gobierno del Estado a fin de evitar la propagación del virus.

La autoridad municipal exhorta a la población a mantener las medidas básicas de prevención como lo es el lavado constante de manos, evitar saludar de manos, besos y abrazos, así como mantener una distancia mínima de un metro y medio con otras personas.

Por instrucción del Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda y a raíz de las medidas que manifestó el Gobernador, los directores que encabezan las diferentes dependencias y organismos descentralizados municipales tienen la instrucción de analizar las condiciones de su personal, para enviar a descansar o aplicarles trabajo en casa a aquellos empleados que pudieran tener vulnerabilidad como mujeres embarazadas o con enfermedades crónico-degenerativas.

Así mismo dio la indicación de seguir operación de áreas esenciales de manera normal pero sí con medidas específicas.

Se determinó que el Consejo de Estacionómetros suspenderá la aplicación de infracciones e inmovilizadores vehiculares, mientras que sus inspectores fungirán como vínculo de información con la ciudadanía, para exhortarlos a protegerse y proteger a quienes observen en la vía pública en grado de vulnerabilidad.

Personal de Gobernación Municipal acudirá a los establecimientos comerciales para realizar conciencia entorno a la protección de ellos y su clientela, más que una medida de sanción será de regulación.

Del mismo modo, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc mantendrá a disposición uno o dos voceros que informarán constantemente sobre las cambiantes medidas de prevención.