-Mediante un ambicioso programa emprendido por la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente
Con la firme intención de revertir problemas serios sobre el cuidado del agua, las emisiones al medio ambiente, la pérdida de suelo y desechos sólidos urbanos, la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente inició un programa para conformar una red de clubes ecológicos en las escuelas oficiales de todos los niveles educativos.
En ese sentido, la dependencia municipal busca una importante participación de los estudiantes y directivos de todos los planteles, debido a que se estaría logrando el trabajo de manera conjunta, bajo una firme intención de mejorar el medio ambiente.
Por lo anterior, el titular de la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente, Jorge Alberto Chavira Domínguez, hizo la invitación a que participen las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
El funcionario destacó que se pretende la intervención de quienes integran los planteles educativos, aunque se nombrará a una persona encargada de la coordinación y de los esfuerzos dentro de cada institución.
La formalización de los registros se puede realizar en las instalaciones de la dependencia ubicada en el edificio de Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello o por teléfono al 58 1-92-00 extensión 75209.
“Queremos generar conocimiento, compartir que entre los mismos clubes haya esfuerzos y trabajemos en conjunto por la mejora del medio ambiente con proyectos concretos, pero a la vez también con un esquema de información que podamos todos conocer el impacto que podemos llegar a tener en nuestro medio ambiente y como podemos mitigar los daños que ya existen”, enfatizó Chavira Domínguez.
Por ello pidió se involucre cada alumno y profesor para lograr a través de la enseñanza y acciones concretas que se logre la oportunidad de mejorar las condiciones ambientales del planeta.