Acuerda de manera conjunta con la comunidad menonita la aportación de ocho unidades que harán una aportación diaria de 110 mil litros.

Derivado de la necesidad de otorgar agua potable a los habitantes de colonias carentes de suministro, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, gestionó y logró ante la comunidad menonita la facilitación de ocho pipas para llevar de manera temporal el vital líquido y con ello cubrir las necesidades domésticas en las partes altas de la ciudad.

Esté sábado, a menos de 24 horas del acuerdo, en el exterior del Palacio Municipal, el Alcalde Romeo Morales dio el banderazo de arranque de seis pipas que partieron a las colonias con mayor escasez de agua para llenar tinacos, tanques, bidones o en su efecto cubetas y con ello garantizar que los habitantes puedan satisfacer sus actividades cotidianas en casa. En tanto que el lunes 14 de septiembre se sumarán otras dos pipas a esta labor.

De esta manera y en respuesta a la convocatoria que les hiciera el Alcalde, líderes menonitas manifestaron la disposición de productores agrícolas y de gran parte de su comunidad en colaborar a esta causa, ante la sentida demanda de los habitantes cuauhtemenses que no cuentan con cabal servicio en sus domicilios. Cabe destacar que el agua aportada de las pipas no se recomienda para uso humano sino para las necesidades básicas de higiene y limpieza en los hogares.

De forma satisfactoria accedieron a facilitar en préstamo las pipas con almacenamientos individuales de 8 a 18 mil litros, que permitirán destinar alrededor de 110 mil litros de agua en cada viaje y que será extraída de los pozos agrícolas con que cuentan productores de la Colonia Manitoba.

Por su parte, el alcalde Romeo Morales, dio a conocer que la administración municipal a su cargo habrá de aportar el salario de los choferes y el combustible de estas unidades que recorrerán los sectores ubicados en zonas altas de la ciudad, como sucede en las colonias Progreso, Ampliación República, Reforma, República, Periodista, Colinas del Puerto y Granjas Familiares.