Se reunió con el Coordinador General de Subsidios de la CONAVI

Con la intención de gestionar beneficios para los ciudadanos de Cuauhtémoc, el Alcalde Carlos Tena Nevárez asistió a una reunión en la ciudad de México con Oscar Gallegos Ramírez, Coordinador General de Subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); fue acompañado por Carlos Borruel Vaquera, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), donde obtuvieron respuestas favorables.

La reunión se basó en gestionar el otorgamiento de subsidios, en este caso por un monto de 15 millones de pesos para la construcción de viviendas para el Municipio de Cuauhtémoc, de acuerdo a los programas que opera la CONAVI, como son: el Programa de Vivienda Social y el Programa de Mejoramiento Urbano – Componente Vivienda.

El primero contribuye a fomentar el acceso a vivienda adecuada a la población de bajos ingresos, mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad óptimos, mediante mecanismos de financiamiento asequibles.

El segundo, de Mejoramiento Urbano – Componente Vivienda, se espera que los problemas de movilidad y limitada conectividad urbana, que presentan las localidades urbanas con rezago, puedan ser atendidos.

El Alcalde mencionó que en dicha reunión les informaron que el pasado 3 de abril la CONAVI dio a conocer que los derechohabientes del Infonavit con ingresos equivalentes a 7 mil 191.80 pesos mensuales, podrán acceder al beneficio para vivienda adecuada a través del Programa de Vivienda Social 2019. A partir de esa fecha se inició el registro de créditos sujetos al subsidio, en su vertiente de cofinanciamiento. Con esta acción se busca focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y alta violencia.