Se adicionan acciones en la incansable labor para evitar la propagación del Coronavirus.
Con la intención de lograr un mayor control en la población cuauhtemense y para evitar la propagación del COVID 19, el Comité Municipal de Salud difundió los nuevos acuerdos obtenidos durante su más reciente sesión.
Las medidas acordadas fueron difundidas en rueda de prensa virtual ofrecida este miércoles por el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, en compañía del Director del Hospital General Javier Ramírez Topete, Guillermo Staufert Ordoñez y el Comandante del Segundo Batallón de Infantería, Jesús Manuel Torres Ávalos.
A continuación se detalla cada acuerdo obtenido:
– Las autoridades de Salud podrán hacer uso del CERENAM, en donde se dispondrá de 40 camas dormitorio para darle el uso que mejor convenga durante la contingencia y donde se podrá alojar a personas de Cuauhtémoc o la región que sea portadora del virus, que no presenta la sintomatología y que no requiere hospitalización, esto para evitar que el virus se disperse.
– Se dispondrá de un hotel arrendado para aislar a familiares de personas contagiadas por el COVID-19.
– Se cuenta con un Centro de Información para dar seguimiento a la logística de material e insumos disponibles para atender la contingencia.
– Se cuenta con una Aplicación Web para dar seguimiento a los posibles casos de contagio mediante un autodiagnóstico.
– El DIF Municipal restringirá la entrada y saluda de internos en la Casa Hogar del Abuelo.
– Se propuso la implementación de medidas para reducir la movilidad de la ciudadanía en las calles del municipio, esto en coordinación entre el Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Vial y Protección Civil.
– Se continuará con los exhortos a establecimientos comerciales no esenciales, incluyendo licorerías, que permanecen abiertos, esto para atender las medidas durante la contingencia.
El Doctor Guillermo Staufert precisó que se continua trabajando para que el Hospital Ramírez Topete sea un centro regional de recepción de pacientes con Coronavirus, ante lo cual expresó que se han dispuesto restricciones para que cada paciente sea únicamente acompañado por un familiar, que no habrá hora de visita para evitar la contaminación y disponer comunicación sobre la información de cada paciente a través de Trabajo Social del nosocomio.
Por su parte, el Teniente Coronel Comandante del Segundo Batallón de Infantería, Jesús Manuel Torres Avalos, refrendó que el Ejército Mexicano continúe realizando el esfuerzo en coordinación con las autoridades municipales para que la población en general permanezca en sus hogares, mediante los recorridos y filtros aleatorios de orientación, acompañados de perifoneo.