Este año, en comparación con el anterior, el Gobierno Municipal entregará 700 despensas mensuales más
De la mano del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, fueron entregadas 2 mil 500 tarjetas a los padres de familia beneficiados con el programa social alimenticio, que tendrán que llevar al centro comunitario asignado a partir de este jueves 04 de abril para recoger su despensa mensual.

En un evento masivo realizado en el Gimnasio Municipal, el Alcalde hizo la entrega simbólica de sus tarjetones a tres beneficiarios (Guillermo Loya Pastrana, Estela Mendoza Chávez y Elvira Margarita Fuentes Santos), y al hacer uso de la palabra puntualizó que la finalidad del proyecto es distribuir de manera equitativa el recurso público a quien más lo necesita.

Así mismo resaltó el esfuerzo que realiza su administración municipal por aumentar 700 despensas más en comparación con las mil 800 despensas que fueron dispuestas el año pasado, además del incremento del recurso económico para ello.
Reconoció el trabajo que ha realizado el Director de Desarrollo Social y su equipo de trabajo en pro de la sociedad cuauhtemense y culminó diciendo que su Gobierno habrá de estar trabajando cada día para que puedan aumentar el número de apoyos sociales.

El programa de apoyo consiste en entregar despensas que cuentan con 22 productos de la canasta básica y está enfocado a los diferentes grupos vulnerables, sin embargo el mandatario local subrayó que en caso de recibir denuncias en que se establezca que alguna familia con solvencia económica esté dentro de algún programa de apoyo, se habrá de investigar y dar de baja inmediata, para pasar a entregar una remuneración económica a la persona denunciante.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzin, señaló que para que reciban su apoyo en este programa, los beneficiarios que recibieron sus carnet´s de control tendrán que llevar este documento a los centros comunitarios a partir de este jueves; así sucesivamente cada mes, durante el lapso de 10 meses.