*La secundaria Justo Sierra obtuvo el segundo lugar, y la secundaria Sertoma el tercero

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, convocó a escuelas secundarias a participar en el Desfile del 20 de Noviembre, con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Fueron premiadas las mejores participaciones de las instituciones, donde un jurado calificador integrado por representantes de la iniciativa privada, evaluó la presentación de los contingentes y carros alegóricos.

Deliberó que el primer lugar fue para la Secundaria Técnica 51, escuela que se hizo acreedora a un premio de $30,000.00 por parte de la Presidencia Municipal; el segundo lugar lo obtuvo la Secundaria Justo Sierra, llevándose el premio de $20,000.00; y el tercer lugar con un premio de $10,000.00, se designó a la Secundaria Sertoma.

El alcalde Beto Pérez encabezó los eventos de este 20 de noviembre, que comenzaron con Honores a la Bandera, frente a la Presidencia Municipal, donde se contó con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico Nacional de México campus Cuauhtémoc.

Además de las escuelas mencionadas, participaron las secundarias Técnica 69, Técnica 5, Federal 18, Federal 90, Técnica 71 y Emiliano Zapata; las Telesecundarias 6232, 6042 y la de Santa Lucía; y el Instituto Cristóbal Colón.

Las familias disfrutaron del regreso del Desfile Revolucionario integrado por escoltas, bandas de guerra; tablas rítmicas, danzas y acrobacias, de colores verde, blanco y rojo, con temas alusivos a la fecha; y espectaculares carros alegóricos, que rindieron homenaje a adelitas, soldaderas y soldados de la revolución, y legendarios caudillos y líderes como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

Encabezó los contingentes la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal; participaron también del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Riders Country Club y el Comité Municipal de Rodeo.

Cerraron el desfile empleados de Servicios Públicos Municipales, quienes se encargaron de ir limpiando el espacio del recorrido; recibieron aplausos del público por mantener limpia la ciudad.

Con jueces participaron Julián Estrada, presidente de Canaco y CCEC Cuauhtémoc; Carlos Martínez, presidente de Canacintra; Luis Raúl Silveyra, presidente de Ficosec Cuauhtémoc; Jessica Ávila, representante de Coparmex Cuauhtémoc; y Graciela Martínez, representante de Fechac Cuauhtémoc.

En el presídium estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín; la síndico municipal Verónica Escalante; la diputada federal Patricia Terrazas; los regidores Boni Ordóñez y Javier Cuevas Lira; Marcia Ríos, jefa de los Servicios Educativos de la Zona Occidente; y Mayra Yolanda Cano, en representación de Goretti Lerma, coordinadora de Educación en la Zona Noroeste.