En la recién habilitada sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio fue inaugurada la exposición “Lo Uno y Lo Otro”

Con la entrega de la Medalla al Mérito Cultural “Esteban López Solís” al maestro Adolfo Meráz, quedó formalmente inaugurado el Vigésimo Sexto Festival de las Tres Culturas que ofrece una importante cantidad de eventos desde este jueves y hasta el 25 de mayo.

El talentoso e icónico referente de la música en Cuauhtémoc fue el merecedor de esta presea que entregó por primera ocasión el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, al resultar con más votación entre la comunidad cultural a los dos candidatos Javier Meléndez Valenzuela y Delma Cecilia Martínez. Previamente, los tres nominados recibieron un reconocimiento por parte del Honorable Ayuntamiento.

El reconocimiento a la excelencia cultural fue realizado en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, donde el Teatro de Cámara fungió como recinto oficial y en la que asistió como invitada de honor la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, María Concepción Landa.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, resaltó que llegó el día en que Cuauhtémoc se viste de gala para desarrollar este festival cultural que le abre las puertas al estado, al país y al mundo entero.

“Esta tarde es de nuestros galardonados y de ustedes, tres grandes personalidades del mundo de la cultura que fueron propuestos y reconocidos como baluartes de la comunidad, siéntanse triunfadores”, mencionó Carlos Tena.

Al terminar la Sesión Extraordinaria de Cabildo, los presentes inauguraron la Exposición Artística Colectiva “Lo Uno y Lo Otro” a cargo de los artistas juarenses Adrián Caldera, Alfredo Téllez, Antonio Ochoa, Cristina Gardea, Josefina Membrilla, Mario Ortíz y Mario Parra.