*IMMujeres firma convenio con su homónimo de Juárez

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres firmó un convenio con el Instituto Municipal de las Mujeres de Juárez, en la ciudad fronteriza, una colaboración que busca fortalecer los lazos y trabajar de manera conjunta para ampliar el alcance de los servicios que se ofrecen a nivel local, con especial énfasis en la atención a mujeres de pueblos originarios.

Así lo informó Abigail Jiménez, directora del IMMujeres en Cuauhtémoc, quien explicó que este acuerdo representa un avance significativo hacia la inclusión y el apoyo a las mujeres rarámuri. Precisó que como parte de esta colaboración, han recibido material informativo y publicitario en lenguaje rarámuri, lo que le permitirá una comunicación más efectiva con esta comunidad.

Además, dijo, se contará con el apoyo de traductores e intérpretes de Ciudad Juárez, quienes ayudarán a brindar una atención adecuada y personalizada a las usuarias de la etnia tarahumara, con el objetivo de garantizar que sus necesidades y preocupaciones sean escuchadas y atendidas de manera efectiva.

“Este convenio es un paso importante en nuestro compromiso de promover la equidad y la justicia para todas las mujeres, independientemente de su origen étnico. Estamos agradecidas por el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Ciudad Juárez y por la oportunidad de trabajar juntas para hacer realidad nuestra visión de una sociedad más inclusiva y justa”, manifestó la Directora.

Concluyó diciendo que este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar las necesidades específicas de las mujeres de pueblos originarios y reafirma el compromiso del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, de ofrecer servicios accesibles y de calidad para todas las mujeres.

Para más información de los servicios del Instituto, comunicarse al 625-688-3307