• Iniciará proyecto implementado por el Centro de intervención en crisis Alma Calma, A.C.

• Acompañará de manera psicológica a víctimas del delito.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A partir del diagnóstico y la detección de casos de violencia familiar y de género y su seguimiento por medio de atención psicológica a víctimas del delito o personas propensas a padecer algún tipo de violencia, el proyecto “Centro de atención psicológica para una vida libre de violencia” se implementará en Cuauhtémoc, el cual pretende abonar en la disminución de los índices de violencia en esta región.

Por medio del financiamiento de FICOSEC que aportará 905 mil 373.94 pesos, en conjunto con la implementadora que financiará 67 mil 772.00 pesos, y el Instituto Municipal de las Mujeres en Cuauhtémoc que invertirá 34 mil pesos; el proyecto iniciará en junio del presente y concluirá en mayo de 2023, esperando beneficiar a cerca de 200 personas a través de este modelo terapéutico.

La implementación, que correrá a cargo del Centro de intervención en crisis Alma Calma, A.C., busca que a partir de las diferentes sesiones se logre desnaturalizar los procesos de violencia y romper con ciclos que impiden un sano desarrollo al interior de las familias.

Además, proporcionarán herramientas para que las mujeres fortalezcan su autoestima y logren reducir factores de riesgo de violencias.

Para dar a conocer los detalles de esta colaboración institucional que permite la prevención y atención a la violencia, estuvieron ante medios de comunicación cargo el presidente del Consejo de FICOSEC en Cuauhtémoc, Luis Silveyra Michel, el director de FICOSEC Cuauhtémoc, Édgar Alí González, además de la directora del Centro de intervención en crisis Alma Calma, A.C., Yanet Yamile Villegas Luján, así como de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya González.

#UnidosPorCuauhtémoc

#MunicipioDeLasTresCulturas